miércoles, 6 de julio de 2011

Aptitudes Sociales para Niños con ADHD

Los niños con ADHD tienen frecuentemente problemas de relaciones con sus compañeros por una variedad de razones, incluyendo hiperactividad que interfiere con los juegos, juegos impulsivos o juegos toscos, baja tolerancia de frustración de la conducta de sus compañeros, o inhabilidad para darse cuenta de indicaciones sutiles sociales. Cualquiera de las características arriba mencionadas podría comprometer la habilidad del niño para hacer amistades y mantener amistades, y podría resultar en el rechazo por parte de sus compañeros.


La amistad es un proceso mutuo que debería tener como resultado afecto, cariño y diversión.
Grupos estructurados para aptitudes sociales dirigidos por un profesional calificado pueden ayudar a los niños con ADHD a darse más cuenta de las indicaciones sociales y a desarrollar tipos de conducta que estimulen hacer amistades. Los grupos para aptitudes sociales podrían utilizar la “representación de un papel” con demostraciones de formas más positivas donde los niños puedan reaccionar ante situaciones de conflicto con sus compañeros.
Los niños pueden aprender también cómo “elegir” a niños más apropiados para jugar con el propósito de aumentar la posibilidad de conseguir un amigo. Los niños pueden aprender a ser más flexibles y a hacer compromisos con el objeto de perpetuar un juego o un tiempo de juego con un presunto amigo. Practicar reacciones sociales aceptables con los compañeros dentro de un entorno estructurado de grupo es frecuentemente un modo beneficioso para mejorar la forma de conseguir amigos y mantenerlos.

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